Me llamo Montse y Botànic Serrat es mi xerojardín. Está situado en la comarca del Vallés Oriental, provincia de Barcelona, un jardín compuesto de árboles y plantas de la zona, cactáceas y flores ornamentales.

Pero hay mucho más... Entra, lee, mira, juega y descubre la botánica de una manera sencilla, las leyendas de las plantas, su historia y otras curiosidades.

BEGONIAS y TAGETES


Para un rincón de la zona central del jardín y formando ángulo, dos jardineras con Begonias (Begonia x semperflorens) y Tagetes o Claveles del moro (Tagetes erecta)  es la otra decoración con flores de temporada que ha estado presente en el jardín este verano.


Elegí las begonias en tres colores y todas con las hojas oscuras, para hacer contraste con las hojas verdes de los tagetes y demás arbustos de alrededor.


Rojas, rosas y blancas.


Son unas flores que, como su nombre indica "semperflorens" pueden estar floreciendo todo el año, sin embargo en Botànic Serrat nunca han resistido más allá de los primeros fríos del invierno. 
De todos modos, me encanta poner Begonias alguna que otra vez.


Y los tagetes (Tagetes erecta) o Clavel del moro, es otra de las flores que resisten bien el sol y el calor del verano y que, al igual que las Begonias, duran hasta que llega el invierno.


Se pueden recolectar las semillas, guardarlas y plantarlas al final del invierno, lo he hecho alguna vez y dan buen resultado.


Podéis ver más información de ambas en publicaciones anteriores:

Begonia x semperflorens 

Tagetes erecta

PETUNIAS en las jardineras


Ya se acabaron las vacaciones, espero que vosotros las hayáis disfrutado mucho, tanto como yo en mi jardín y alguna que otra escapada por ahí.

Este verano he llenado mis jardineras con Petunias (Petunia x hybrida) de distintos colores, no es ninguna novedad, ya las tuve otros veranos, pero me encantan lo bien que quedan y la alegría que dan.


Además son muy resistentes y con el calor que ha hecho este verano, han resultado ideales.


Dos tonalidades de color rosa combinadas y las rojas en otro rincón aparte.


Las de color púrpura junto con la Bidens amarilla.


Y las blancas haciendo compañía a la margarita rocosa de color malva.


Ya sabemos que estas flores de temporada no duran siempre, pero me han hecho muy feliz y eso es lo más importante.