YUCCA RUPICOLA floración paso a paso

by - 18.5.15


¿Os acordáis de la flor de la Yucca rupicola?
Ya tengo todas las imágenes del proceso de floración, paso a paso, que ha durado mes y medio aproximadamente, porque aún está en pie ese enorme escapo floral, aunque ya sus flores empiezan a marchitarse. 
¡Vamos a verlo!


El escapo floral empezó a abrirse a medida que iba poniéndose erguido.


Dejando entrever las incipientes flores de color verdoso.


Este asomo de las flores aparecía en la primera quincena del mes de Abril.


Sentía mucha curiosidad por ver esas flores.


Y en la segunda quincena de Abril, el tallo ya había alcanzado una altura de metro y medio, se inclinaba hacia delante y se abrían las primeras flores campanuladas, de color verde-rosado, largas y colgantes.



Aquí vemos el detalle interior de una flor, en donde se aprecia el pistilo, con el estilo y estigma banquecino y también se pueden ver las anteras y filamentos de los estambres.


En los primeros días de Mayo, el tallo floral ya alcanzaba los 2 metros de altura y en él seguían apareciendo flores. Este sería, a mi entender, su momento de máximo esplendor.


Y este es el aspecto que tiene ahora. La curvatura del tallo y algunas de sus flores que empiezan a marchitarse anuncian el fin de la floración.

Para mi ha sido apasionante ver todo este proceso ¡ya os dije yo que valdría la pena! así que espero que os haya gustado.

* Ver más información : Yucca rupicola

You May Also Like

16 comments

  1. Me ha encantado Montse. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, Teresa.
      Muchos besos y feliz semana

      Eliminar
  2. A mi también me ha encantado, Montse!! un reportaje precioso, un trabajo muy bello el que has hecho con ese proceso, te felicito. Gracias por compartirlo. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabía yo que os iba a gustar!
      Ha valido la pena hacer este paso a paso, porque así podemos verlo todos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hola Montse. Muy bonitas las fotos y todo lo que nos describes, es como asistir al parto de una planta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué gracioso lo que has dicho!! y la verdad es que tienes razón.
      Muchos besos, José.

      Eliminar
  4. Hola Montse, que maravilla de fotos y las flores son preciosas. Un besin muy muy muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los dos metros de altura que tiene ¿qué me dices?, ha sido una flor espectacular.
      Un beso muy grande, guapa.

      Eliminar
  5. Qué interesante ver como se abren las flores.
    Además son preciosas, con ese tono rojizo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo de una planta que no suele florecer fácilmente ¡lo contenta que estoy!
      Un beso grande, Mónica.

      Eliminar
  6. É uma linda inflorescencia, são deste tipo que mais admiro.
    bjs

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy linda, muy linda y de un tamaño enorme además.
      Besitos, Simone!!

      Eliminar
  7. Preciós el procés que has documentat amb fotos. Una abraçada artista!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que las flores de la planta que llamas Yucca rupicola, corresponden a la Beschorneria yuccoides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de leer tu comentario y de buscar información y sí, tienes razón, se trata del lirio de México Beschorneria yuccoides. Muchas gracias por decirlo, es fantástico poder identificar correctamente las especies.
      Un abrazo y mil gracias!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.