¿Llanega blanca?

by - 8.10.14


Paseando entre los pinos encontré esta seta que no acabo de identificar con exactitud y es que la micología no es lo mío.



Pienso que se trata de la Llanega blanca (Hygrophorus gliocyclus) porque tiene el sombrero globoso y de color amarillento, con los bordes más blancos. El pie es cilíndrico y del mismo color, así como las láminas decurrentes y separadas entre sí, características todas ellas de la llanega blanca.




 ¿Alguien sabe cómo se llama? ¡Me encantaría saber su nombre!

You May Also Like

5 comments

  1. Bella fotografía, yo no tengo ni idea del nombre ni tampoco si será comestible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se conocen, mejor no comerlas.
      Un beso grande, amiga.

      Eliminar
  2. Creo q esa no es llanega mejor q no te la comas. La llanega es viscosa blanca con el centro amarillento y no tiene anillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, María, yo dudaba que fuera una llanega, ahora ya se que no y tranquila que no como ninguna seta que no me sea conocida.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. Encontrei essa espécie aqui no meu sítio mas também não consegui identificar por não vou comer mas deu água na boca.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.