PERICALLIS "SENETTI"

by - 4.4.14


Os presento mi nueva adquisición para alegrar el jardín esta primavera.

Pericallis x hybrida "Senetti"

Pericallis es un género de plantas de flor perteneciente a la  familia Asteraceae y que consta de 15 especies nativas de las Islas Canarias y Madeira.


La variedad Pericallis x hybrida “Senetti” es el resultado de la hibridación forzada entre Pericallis cruenta y Pericallis lanata. Senetti es el nombre de la marca creada en Japón que comercializa esta nueva colección de Pericallis híbridas de grandes y vistosas flores, antes dentro de las cinerarias, de espectacular coloración en azul intenso, magenta o lavanda.


Es una planta de porte bajo, perenne y  de hojas acorazonadas con los bordes levemente aserrados y de color verde oscuro.

Las flores, grandes brácteas bicolor, ofrecen una floración muy compacta que apenas deja ver las hojas.
Su periodo de floración es de Marzo a Agosto.


Se cultiva como planta de interior pero también se pueden hacer grupos al aire libre en climas cálidos ya que han mejorado la tolerancia a los cambios climáticos en esta hibridación.

Plantar en lugar soleado o semi-sombra.


 Prefiere suelos ligeramente ácidos, aunque se adapta a cualquier otro tipo de suelo y su riego debe ser moderado, debe mantenerse la humedad.

Abonar cada tres semanas y proteger la planta en épocas de heladas.

Se multiplica por semillas, en otoño.

You May Also Like

20 comments

  1. Montse, por lo que veo tu y yo tenemos los mismos gustos, ayer mismo la compre en el vivero, estuve un poco indecisa pero me decidí por ella ¡ es tan linda ! Aquí me costo, 3,35. Un beso fuerte y que se te crié bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí que es muy bonita? Yo en cuanto la ví no pude resistirme.
      Me costó 1€ más!!!
      Igualmente, Teresa, que la disfrutes un montón.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Magníficas fotos y preciosas flores, planta que desconocía hasta ahora. Gracias a ti ya conozco otra planta para investigar si posee alguna virtud medicinal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medicinal no será, porque es un híbrido cultivado para jardinería, una novedad que tiene marca y todo, no creo que tenga propiedades como las plantas y hierbas silvestres.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Aquestes no les coneixia i són realment precioses, i les fotos magnífiques. Bon cap de setmana Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manel, no las coneixies per que son una novetat, això en varen dir al viver, tenen una coloració espectacular!
      Petonets i bon diumenge.

      Eliminar
  4. Ciertamente han conseguido un colorido precioso. Buen fin de semana Montse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo de la jardinería deben de estar creando especies nuevas para vender más y más, y en esta ocasión creo que han hecho una planta muy acertada.
      Un besito, Doris!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. María, creo que su colorido es lo que más llama la atención :)
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  6. Que bonitas Montse, y como alegran el jardín con su precioso color....
    Bon diumenge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha hecho mucha ilusión comprarla por ese color tan bonito ¡posiblemente, una locura! pero a veces hay que darse un capricho :)
      Feliç tarde de diumenge!

      Eliminar
  7. Pues te felicito por tu nueva adquisición!

    Ah! me la cuida porque tiene una de mis tonalidades preferidas! ;)
    Gracias miles por compartirla...

    ABRAZO GRANDE GRANDE...

    ResponderEliminar
  8. Alegra la vista, desde luego, y encima de mi color favorito ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enamoré de ese color, por eso la compré ¡me encanta!
      Un besito.

      Eliminar
  9. La mia esta marchita pero tiene el tallo verde y alguna flor es normal

    ResponderEliminar
  10. Yo la tengo hace una semana.Estaba espectacular,pero ha empezado a caer las oetes hacia los lados

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.