Escarabajo cobre

by - 3.11.13


 Este bichito es un escarabajo y se llama Oedemera femorata o femoralis.

Odemera es un género de coleópteros  que consta de 80 especies distribuidas por toda Europa occidental y muy común en la Península Ibérica.

Tienen un color brillante metalizado, como esta Oedemera femorata o femoralis de color cobre. Los machos tienen dilatados los fémures posteriores, así  pues esta que encontré es una hembra.



Se alimentan exclusivamente del polen y néctar de las flores, las especies diurnas como esta prefieren las flores de las familias de Cistaceae, Asteraceae y Apiaceae.
No es extraño que lo encontrara entre las hojas del Senecio lineatus L.

You May Also Like

9 comments

  1. He visto tus huellas en mi jardín y tras echar un vistazo a tu colección de blogs me decido a dejar el comentario en este.
    Como dices , sí , tenemos cosas en común.
    Muy bonitas tus fotografías.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Me hace mucha ilusión que hayas venido a mi jardín, creo que nuestros jardines pueden hacerse buenos amigos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo conozco otro tipo de escarabajo, no es así como este bichito... uno más redondito, más pequeño...(pero qué se yo de todo esto!) ... ;)

    Bueno, este "señor",bastante delgado para mi gusto... ;) se lució como protagonista en tus fotos de hoy!

    ABRAZO GRANDE CON TODO CARIÑO Y BENDICIÓN!



    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé de escarabajos ni de bichitos y también creía que todos ellos eran redondos.
      ¡Lo que me ha costado dar con el nombre de este! y es que hay muchísimas especies.
      Miles de besos, guapa

      Eliminar
    2. Ah, entonces puede ser que el que yo reconozco como tal, sí se trate de un escarabajo...pero chilensis! ;)

      Besitos!

      Eliminar
  3. Tengo uno muy parecido. Besitos. Las fotos están muy lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Teresa, creo recordar que lo publicaste en tu blog.
      Mil besos!

      Eliminar
  4. Creo que queda con sus amigos todos los domingos para salir a a dar una vuelta, "ella" se anticipó, y mientras, posa con aires de superioridad para Montse que no para de observarla y moverse con su cámara.........
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué graciosa tu historia, María Dolors ¡me gusta esa parte humorística!
      Petonets.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.