MADRESELVA PIRENAICA

by - 28.7.13


 Lonicera pyrenaica L.

Esta Madreselva pirenaica, llamada "xuclamel de roca" en catalán, se encuentra en las fisuras de rocas y graveras de montaña de los Pirineos y en zonas montañosas del norte y este de la Península Ibérica.


Es un arbusto de tallos macizos y ramificados desde la base. Tiene hojas opuestas, caedizas y enteras. 


Flores geminadas, en las axilas foliares de los extremos de las ramas. Cáliz glabro y corola campanulada, blanca o blanco.rosada, estambres con filamentos subiguales algo pelosos.


Se encontraban en la parte más alta del muro y resultaban difíciles de fotografiar bien por ese motivo y porque tampoco presentaba una floración abundante.
Algo más abajo, a la izquierda, podéis ver a la pequeña Minuartia.

You May Also Like

10 comments

  1. ¡Qué bonita, Montse! No la conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había visto antes, es una madreselva bastante singular.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy linda, yo tampoco la había visto antes. Espero que lo pasaras bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Y distinta a las madreselvas que conocemos.
      Me alegro que te guste, María Dolors.
      Petons.

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de planta y de flor y seguro que tiene un aroma delicioso como la madreselva corriente que es la que hay por aquí muy abundante. Me ha encantado conocerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del aroma no lo sé, porque estaba bastante alta y no pude acercarme lo suficiente, pero posiblemente despida un delicioso perfume.
      Estoy encantada de que te guste, Ruqui.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Lubię patrzeć na kwiatki, które rosną między kamieniami, ale takiego jeszcze nie widziałam. Jest śliczny. Pozdrawiam.
    Me gusta mirar las flores que crecen entre las piedras, pero no he visto esto todavía. Es precioso. Tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece imposible que puedan sobrevivir entre las piedras especies tan bonitas ¿verdad? yo también me quedo asombrada.
      Un abrazo, Giga!

      Wydaje się niemożliwe, aby im przetrwać pośród gatunków, takie piękne kamienie prawda? I też był zdziwiony.
      Przytulić, Giga!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.