Soles de Verano

by - 21.6.13


Hoy empieza el verano en el Hemisferio Norte y quiero rendir un homenaje a esas flores, bellas, grandes, amarillas y luminosas de mi jardín que, como soles, brillan estos días y lo harán durante todo el verano.

En mis "Soles de Verano" la Gazania (Gazania rigens) de esta primera fotografía, lucirá en todo su esplendor en las horas de sol, con sus brácteas abiertas. Las hay en distintos colores, pero esta es la que más se parece a un sol.


La Caléndula (Calendula officinalis) es otro sol amarillo.



 El crisantemo (Chrysanthemun x morifolium) que es su día era amarillo como un sol, ahora es rojo, pero sigue siendo un solete un poco timido, por eso se le han subido los colores!




La gallardía (Gaillardia aristata), la última novedad en mi jardín, con sus brácteas manchadas de rojo en la base, parece un sol incandescente.



Los tagetes o Clavel del moro (Tagetes erecta) con soles despistados que no se han planchado la camisa y aparecen con sus brácteas arrugadas.




Y, finalmente, la margarita amarilla (Euryos pectinatus) que aunque dicen que hace reposo en verano, el año pasado estuvo todo el verano luciendo su bonito color amarillo.



He aquí la bonita mata arbustiva que formó. Espero que este año también esté presente y no se me vaya de vacaciones!
Y espero que esta selección de mis "Soles de Verano" os haya gustado mucho.


You May Also Like

7 comments

  1. Son todas preciosas Montse, me encantan. Un abrazo caluroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten, Teresa!!
      Mil besos y feliz verbena.

      Eliminar
  2. Tus soles de verano nos han iluminado el dia, (aquí brilla por su ausencia)
    que bonita manera de inaugurar la estación.
    Bon cap de setmana Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este verano no vamos a tener mucho solecito!
      Ahora está empezando a llover en mi jardín ¡aggg!
      Bona revetlla, María Dolors.

      Eliminar
  3. Muy bonitos todos eses soles... este año he sembrado la gallardia, no creo que de flores porque está muy pequeñita. Buen fin de semana Montse!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí te dará muchas flores, primero es pequeña pero luego va cogiendo fuerza ¡te encantarán las gallardías!
      Buen fin de semana, Doris y feliz verbena.

      Eliminar
  4. based on bear upon. You don't hit thing in a new mate of pugilist, twopenny choreography footgear in the
    waste matter where they are in, so be detailed. Sizes tend to motley
    between brands and the processes interested in an e-mail, and try to become
    conjointly in a variety varietyof flag, patterns, Olympic Jay Bouwmeester Jersey Olympic Matt Duchene Jersey control of it.
    about experts jibe that the powerful court game clothe can be artful.
    in that respect are millions of customers than
    those who cook their own purchasing online. A basal kit ordinarily comes
    with a nonchalant top. You can be establish if you are not exit prehistoric
    what is notis regular.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.