OLIVILLA en flor

by - 27.2.13


Sin duda pensaréis que soy una pesada, porque ya os he hablado de esta planta, la Olivilla, el Olivillo  o Salvia amarga (Teucrium fruticans) en varias ocasiones, pero es que esta flor me encanta, es una de mis favoritas y eso que es discreta y poco espectacular. 



Florece a primeros de Marzo y sus flores zigomorfas tienen una corola con un solo labio pentalobulado y cáliz campanulado.



Ver lo que escribí sobre esta planta : Olivillo (Teucrium fruticans)


You May Also Like

4 comments

  1. Bonita ,muy bonita y sencilla la flor de olivilla. Pero..., qué me dices del color de las hojas de este arbusto??? Una preciosidad. El verde seco de las hojas hace contraste con el suave color de las flores. Además es una planta muy resistente. A nosotros nos adorna rincones especiales en el jardín.
    Bss. desde El terrao.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Mª Angeles, no sólo la flor es bonita, el arbusto entero tiene un color grisáceo que contrasta con los tonos verdes del resto del jardín. Tengo tres ejemplares y los tres recortados de forma circular, como una gran bola ¡quedan preciosos!
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. La germana silvestre d'aquesta planta, la cresta de gall o pinet bord (Teucrium pseudochamaepitys), és més menuda i no llueix tant, però les flors són igual de boniques, amb aqueix diseny tan original.
    Molt bones les fotos, com sempre. Salut

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel, dons no coneixia aquesta silvestre, he mirat fotos per internet i veritablement té unes flors molt maques. Gràcies per la teva aportació, sempre interesant per mi.
    Petons!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.