Otoño azul

by - 21.9.12

Foto: Botànic Serrat (Cichorium intybus,L.)

Mañana dará comienzo el otoño, en el hemisferio norte, y pronto las hojas de los árboles irán tornándose doradas antes de marchitar definitivamente y caer al suelo, pero en estos primeros días el campo aún es de color azul.
Yo veo un otoño azul.


Esta primera flor, la Achicoria silvestre (Cichorium intybus, L.) luce así de bonita en los alrededores. La foto es de la semana pasada. Una flor delicada y armoniosa que quiero dedicar a Pilar (Sentir con Flores de Bach) porque sé que es una de sus preferidas ¡un beso, guapa!


Foto: Botànic Serrat (Globularia alypum)
Y la segunda, el Álipo o Coronilla de fraile (Globularia alypum) que en estas fechas empieza a florecer. 
Es una planta silvestre, sin embargo, yo tengo un arbusto dentro de mi jardín por dos motivos, porque siempre ha estado ahí y porque me encanta tener especies silvestres y autóctonas.



También encontré, cerca de donde se hallaban las Achicorias, un cardo azul, pero esta especie requiere una entrada específica, ya que es una novedad.

*Ver información sobre Achicoria (Cichorium intybus)

*Ver información sobre Álipo (Globularia alypum)

You May Also Like

17 comments

  1. Gracias Montse, diversas miradas convergen en el centro de esta flor desde muchas partes del mundo, como si cada una fuera uno de sus pétalos azules, me encantan.

    Besos y feliz entrada de otoño

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita y delicada la achicoria. Y el álipo, recién abierto (en tu otra entrada), es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otoño azul, que título tan bonito, es cierto las
    dos flores que nos muestras tienen esta tonalidad
    con un poco de violeta, y ambas son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse yo también veo el otoño azul con esas preciosuras.
    Me encantan las flores con ese color.
    Yo también subi flores silvestres de huilli de color violeta y blanco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Kwiat cykorii jest śliczny i do tego w moim ulubionym kolorze. Pozdrawiam.
    Flor de achicoria es bonita, y de hacerlo en mi color favorito. Yours.

    ResponderEliminar
  6. Que flor tan bonita la Achicoria, gracias por mostrarla mi querida Montse, te deseo un Preciso Otoño, donde seguro tendrás mucho que mostrarnos.
    Feliz fin de semana. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el azul,sera porque estoy en época azul.
    Buen otoño
    MARTA

    ResponderEliminar
  8. Pilar, los dulces pétalos azules de la Achicoria son tan encantadores como tú y todo lo que nos cuentas en tu blog.
    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Elvira, poco ha durado el Álipo con las flores abiertas, con el calor pronto han quedado pachuchas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. El Álipo normalmente es más azul, pero no sé por qué esta vez tenía un tono algo violeta.
    A veces el color no es tan intenso, supongo que por demasiado sol y calor de estos días.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Marisol, voy a ver esas flores violetas que has puesto!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Giga, no sabía que el azul fuera tu color favorito, es un color que se da menos que los demás, pero cuando lo hace es realmente un bonito color.
    Un beso enorme!

    Giga, nie wiedziałem, że był twój ulubiony kolor niebieski to kolor, który występuje mniej niż inni, ale gdy to robi to naprawdę ładny kolor.
    Wielki pocałunek!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, Gaby! en el otoño no hay mucho que mostrar, pero yo lo intentaré.
    Que tengas una feliz semana.
    Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Caray, Marta, eso de la época azul puede ser como la de Picasso ¡habrá que ver esas maravillas que haces!
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  15. La primera es preciosa, me gusta más que la segunda.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.