Fires de Nadal

by - 10.12.11






En estos días es fácil encontrar ferias navideñas por distintos pueblos y ciudades, ferias en donde adquirir el árbol de Navidad, el muérdago y toda clase de adornos para decorar el hogar.

En Cataluña existen diversas "Fires de Nadal" o ferias de Navidad, unas más conocidas y otras más modestas, pero todas ellas nos ofrecen lo necesario para que estas fiestas reúnan los elementos que las hacen entrañables.

Santa Eulàlia de Ronçana, localidad de la provincia de Barcelona, ha celebrado hoy su "Mercat de Nadal" y ha sido muy agradable darse una vuelta esta mañana por las paradas y puestos de venta, tanto de elementos navideños como de artesanía.
De mi visita he recogido esta pequeña muestra de árboles y plantas más representativos, como el abeto y las ramas de eucalipto de la primera fotografía...







El Muérdago (Viscum) envuelto con papel celofán y adornado con un Papá Noël o Santa Claus, para regalarlo. ¡ Dicen que si te lo regalan da más buena suerte !




Este conjunto con muérdago y ramas de abeto sobre un tronco, sin lazos ni bolas de colores que enturbien su belleza natural me ha gustado mucho.




¡Y cómo no! no podía faltar la Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) o la Flor de Pascua, que nos llegó de México y que se ha hecho un hueco entre nuestras tradiciones.

¿Os gustaría saber su historia? os dejo el enlace de lo que escribí :

* Poinsettia, la historia de una estrella de Hollywood


You May Also Like

20 comments

  1. Hola querida Montse, gracias por regalarnos tan lindas fotos, la Navidad es una fecha para disfrutar y demostrar el cariño a nuestros seres queridos por eso paso y te dejo mil abrazos y besos para estas fechas, que la pasen genial!!!
    Que orgullo que las Nochebuenas logren llegar a sus hogares, son preciosas y representativas de estas fiestas, el muerdago no lo vende por acá, así que, que lástima que no stamos cerca y me pudieras regalar uno para la buena suerte jajjaja pero sé que este Año Nuevo nos va a ir mejor. Besos, Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Monste preciosas las fotos y me encantan las ferias y los colores, por cierto la ultima foto la flor de pascua nosotros acá le decimos corona de inca.
    Montse te deseo lo mejor y se que tu mamá desde donde este te esta acompañando. Un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso el papel tan importante que juegan algunas plantas en la decoración navideña, empezando desde el propio abeto hasta la ramita de muérdago...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse,que be que hagis pogut anar.
    Hi tingut visites i no hi anat.
    Petonets

    PLUGIMDECOLORS

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse! Siempre me han encantado las ferias de navidad.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ir por Barcelona a recorrer la Fira de Nadal. Muy bonita esta entrada nadalenca...

    ResponderEliminar
  7. Qué guay la feria, tiene que ser de lo más divertido ver todo lo que hay en ella.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ferias, los paseos en los mercados, en donde se descubren pequeños tesoros!

    Hermoso Mont :)

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchísima razón, Gaby, Navidad es la época más entrañable y la que más nos acerca a todos, vivirla dando amor y cariño como haces tú es una bendición.
    Te deseo unas felices fiestas, pero aún nos quedan unos pocos días para ir hablando de las plantas navideñas ¡ya nos iremos saludando!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Marisol, yo siempre que puedo acudo a alguna feria de este tipo ¡me encantan!
    Muchas gracias por acordarte de mi mamá que justo hace tres meses nos dejó. Este será el primer año que celebraremos Navidad sin ella y será algo triste, porque la echamos mucho de menos, pero aún así es bueno que la familia sigamos reuniéndonos en estos momentos tal y como a ella le gustaría.

    Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Kumquat, creo que en los más de tres años que llevo de blog ya he hablado de casi todas las plantas relacionadas con la Navidad, pero no dejo de asombrarme al verlas cada año.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Marta, es que siempre que puedo no me pierdo alguna de esas ferias que hay en los pueblos, me gustan mucho.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Kissy, yo también te felicito, aunque aún estaré publicando estos días.
    Ver el pollito convertido en gallina, en tu blog, me ha gustado mucho.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Compartimos gustos, Maricarmen, a mí también me gustan las ferias. La de Barcelona, de Santa Llùcia, no la he visto ¡a ver si puedo acercarme!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Es muy divertido, Pixel, y se pueden ver cosas muy variadas tanto de artesanía de toda la vida como de la más original.

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Axis, es que es muy agradable disfrutar de un paseo entre los mercados y puestos, y si hace un día de sol precioso, aún más.

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias, Floren y Bon Nadal para ti también!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse, la Navidad es una fiesta entrañable pero, tengo que reconocer que también me produce un poco de tristeza. Supongo que tiene que ver con la pérdida de personas y el recuerdo de situaciones muy significativas para mí.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Doris, precisamente por ser la Navidad la fecha más feliz también es la más triste para aquellas personas que están solas o tienen la familia muy lejos. Para los que hemos perdido un ser querido, también es triste, pero debemos pensar que si pueden vernos se sentirán felices de ver a toda la familia reunida.
    Este año en casa vamos a echar mucho de menos a mamá, que hace poco nos dejó.

    Un fuerte abrazo y muchos besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.