ALISO

by - 28.9.11


El Aliso, también llamado Lobularia marítima (Alyssum maritimum), en este cultivar de jardinería es una de las flores que han adornado y aún adornan mi terraza, por el que siento especial predilección, tanto por su delicada belleza de flores blancas como por su agradable perfume a miel.

Ya había hablado de esta especie, refiriéndome a su estado silvestre, pero no había mostrado su aspecto como ejemplar de jardinería.
Hace más de dos años que tengo este ejemplar y mantiene su floración, incluso en invierno aunque con menos intensidad, ya que en esta zona no hay heladas considerables.




Es una planta muy vigorosa que forma un pomo compacto. Hay que ir eliminando los brotes marchitos, para favorecer la siguiente floración, eso y el buen clima hacen que tenga siempre un buen aspecto ya que se reproduce con facilidad.



Con un abono mensual, desde la primavera hasta principios de otoño, mucho sol y riego sin encharcamientos, esta planta perenne está siempre en floración.

Ver ficha : Lobularia maritima

You May Also Like

16 comments

  1. To marzenie u nas, mieć kwitnące kwiatki na balkonie nawet zimą. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse que bonita planta se parece mucho a una que aquí le dicen corona del poeta y florece igual que esta, las fotos estan hermosas, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con un abono sensual... leí... jajaj
    (la idea fija)

    Estas florcitas son encantadoras y las fotos te salieron preciosas!!!

    Besos primor!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado dedicar un artículo a esta planta!! Yo ya lo hice también en mi blog porque es una planta muy agradecida. Aunque aquí en invierno apenas queda planta, como yo digo la compras una sola vez, porque las mismas semillas que caen germinan sin necesidad de nuestra intervención, solo unas cuantas lluvias en primavera y vuelta a tener planta..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se reproduce de maravilla, y el olor es delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Traducción del comentario de Giga:
    Esto es un sueño con nosotros, para tener flores que florecen en el balcón, incluso en invierno. tuyo.

    Giga, tenemos la suerte de tener un buen clima, en el Mediterráneo!
    Un abrazo.
    Giga, mamy to szczęście, mieć dobry klimat w basenie Morza Śródziemnego!
    Przytulić.

    ResponderEliminar
  7. Marisol, la corona del poeta es la Spirea japonica ¡es preciosa!, yo tengo otra variedad de Espirea que puedes verla aquí:

    Espirea

    Muchos besos y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Axis, guapa, tus ideas son encantadoras! y tus comentarios muy divertidos.

    Besos, guapa ;D

    ResponderEliminar
  9. Sí, Kumquat, recuerdo tu artículo y lo que comentabas sobre lo fácil que es tenerla siempre. Tus fotografías quedaron preciosas! y seguro leerte me hizo recordar que no había hablado de ella!

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. Eso, eso, Elvira, su olor es tan agradable y dulce, por eso siempre que paso cerca me tengo que arrimar a sentir ese perfume ¡Ummmm!

    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  11. Me encanta. Es muy guapa en el jardín y menudo aroma que desprende..Aquí a veces tolera el invierno y otras no..Merece mucho la pena tenerla en el jardín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hay, si, Montse, huele una pasada, aquí en Zaragoza, he descubierto montones en un paseo en concreto y es tan intenso que inunda todo el camino, y es muy bonito ver como blanquea de lejos.
    ¡Que suerte tienes maja!
    Yo tengo ahora mi pseudo-balcón más pelao... a ver si termino trabajo que tengo pendiente y me dedico a arreglar un poco.

    Muac

    ResponderEliminar
  13. Cierto, Margó, merece la pena tenerla.

    Besitos y disculpa mi retraso en contestarte!!

    ResponderEliminar
  14. Rosa, guapa, estoy segura de que cuando te pongas a arreglar el balcón lo tendrás precioso ¡con lo artista que eres y la buena mano que tienes!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Se puede tener en interior con mucha luz??.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilusionlucia, no lo sé, pero no cuesta nada intentarlo si, como dices, es un lugar con mucha luz, porque es una planta que no requiere muchos cuidados.
      Ya me dirás como te ha ido.
      Un beso.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.