COTILEDON

by - 18.11.10



Esta preciosa planta suculenta es de mis amigos Lidia y Oriol, a los que doy las gracias por dejarme hacerle estas fotografías para incluirla en mis "Plantas amigas"

Aprovecho para agradecerles a ellos y a todos mis buenos amigos que tienen tanta paciencia conmigo y con mi afición y siempre me dejan hacer fotografías de sus plantas, ejemplares que no están en mi jardín y que me hace mucha ilusión poder añadirlos a este blog y mostrarlos a todos.






Cotyledon macrantha


El género Cotyledon pertenece a la familia de las Crassulaceae y consta de unas 400 especies endémicas del sur de África.

Cotyledon macrantha, conocida popularmente como Cotiledón, es una suculenta arbustiva que puede alcanzar el metro de altura.

Hojas carnosas, ovoides, gruesas y lisas de color verde intenso, con el ápice en pequeña punta y márgenes ligeramente rojizos.





Flores en inflorescencia en escapo, de unos 25 cms de altura, con flores colgantes de color rojo intenso en el exterior y amarillo en su interior.

Plantar al sol o semisombra, en suelos bien drenados o en contenedores.

Como la mayoría de las crasas requiere un riego moderado en verano y menor a medida que las temperaturas empiezan a bajar.

Es muy resistente a la sequía y tolera bien las heladas ligeras.

Se multiplica por esquejes en primavera o al final del verano y también por semillas.

You May Also Like

15 comments

  1. ValGarGon, pues esta crasa es muy fácil de tener, aguanta el calor y si el frío no es muy acusado también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la tengo!la tengo! pero no sabía su nombre!

    ah! y tus amigos tienen el mismo patio de baldosas que yo, por lo que veo en la primera y segunda foto.

    besos,Montse*

    ResponderEliminar
  3. Rayuela, me alegro que ahora ya sepas su nombre. Parecerá que he ido a tu casa a tomar las fotografías, jeje...

    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  4. Es bonita.
    Me gustan las plantas grasas.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. No me canso de mirar, siento un relax y ella se ruboriza.

    Gracias Montse hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Eso te iba a preguntar (pero ya lo respondes en el texto), si esos capullos al abrirse eran flores amarillas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Fàtima a mí también me gustan y además son muy fáciles de cuidar y muy agradecidas.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Chomp, ya veo como se les han subido los colores a las puntas de las hojas!!

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Elvira, forma como unas campanillas rojas y en su interior están las florecillas amarillas, ya pondré las fotos ¡son preciosas!

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y suculenta esta planta
    en flor de inflorescencia en escapo,
    25 cms de altura,
    sus flores en colgantes de color rojo
    intenso en su exterior y amarillo
    en su parte pintada en su interior.

    Y un beso en tu ritmo en tus versos

    ResponderEliminar
  11. Enric, tus versos acompañan a crasas, árboles y arbustos como música celestial.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse... tu blog si que mejora cada vez más. Un abrazo y ánimo que mantener este blog lleva sus buenas horas...

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.