HAWORTHIA mirabilis

by - 16.3.10




Haworthia mirabilis

Esta Haworthia es de mis amigos y vecinos Nùria i Josep Lluis, que son tan amables de dejarme "colar" por su jardín a fotografiar aquellas especies que me gustan y a los que mando un beso.

Y su identificación debo agradecérsela a Viatger (Cactus y Suculentas) que me facilitó en nombre y al que también mando un beso.


El género Haworthia pertenece a la familia de las Asphodelaceae, endémica de Sudáfrica de las que existen 68 especies, con 41 subespecies y variedades.

Este género debe su nombre al botánico Adrian Hardy Haworth.

De pequeño tamaño, apenas 2 dm de altura, algunas especies tienen hojas firmes, verde oscuras y muy claras incluso semitranslúcidas dependiendo de la variedad y sin embargo sus flores, pequeñas y blancas, son muy similares entre especies.

Se reproducen tanto por semilla como asexuadamente por brotes y por hijuelos.

You May Also Like

4 comments

  1. me parece un mundo supercomplicado, el de los llamados cactus...
    sólo me atrevo a distinguir algunas...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gargon, la fotografía me ha quedado fatal pero el cactus al natural es muy bonito y muy pequeño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Pilar, los cactus y las suculentas me resultan muy complicados de identificar, apenas conozco algunos.
    Gracias a la ayuda de mi amigo Viatger pude averiguar como se llamaba este cactus después de intentar localizarlo durante varios días. Luego coincidió que Viatger, en su blog (Cactus y Suculentas) puso una Haworthia muy parecida y le pregunté.
    ¡Da gusto que nos ayuden los amigos! es una doble satisfacción.

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.