FRASE 41

by - 14.1.10



Frase e ilustración de John Ruskin


La Calidad nunca es un accidente,
es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente.

You May Also Like

12 comments

  1. Y de algo misterioso con lo que a veces conectas, llamémosle las "musas". Sí, la inspiración existe, no es sólo cuestión de esfuerzo (aunque me gusta mucho la frase, también la tengo en mi "colección").

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gargon, yo opino lo mismo, que es muy cierta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Elvira, para una obra de arte o un invento el aspecto imaginativo es de suma importancia, eso es cierto, pero yo interpreto la frase en otro sentido.

    En el concepto de "calidad" como tal, es decir de un trabajo realizado a satisfacción, más que las musas lo que hay que tener es dedicación y horas de trabajo, algo que nunca es casualidad.

    En el caso de esta hermosa ilustración del autor de la frase, la elaboración del dibujo es más un trabajo de observación botánica que una cuestión imaginativa y a la que, en todo caso, se le podría añadir el valor artístico en su ejecución.

    Trasladando esto a la frase, el "esfuerzo inteligente" se refiere a un "trabajo científico", carente de toda fantasía.

    Elvira, cada uno tiene sus propias interpetaciones y para tí, gran amante del arte la ilustración es "una bellísima hoja dibujada" y para mí, "el dibujo de una bellísima hoja"

    Muchos besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. y lo difícil que es encontrar calidad¡¡¡

    el esfuerzo no es uno de los valores más atendidos hoy en día... requiere dedicación, lo que se traduce en sacrificio.

    vivimos en una sociedad tendente al hedonismo, en la que lo buscamos cada vez más como único objetico, nuestro propio placer...

    pero en otro orden de cosas, pienso como Elvira, la inspiración existe¡¡¡ en la poesía desde luego¡¡¡ aparecen las palabras de la nada¡¡¡

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hermosa imagen y acertada frase.
    La calidad es la mejor cualidad de cualquier trabajo. Lamentablemente, hoy, cotiza poco (o nada).

    Saludos, Montse.
    Muy agradecido porque sigas El último rincón.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, por supuesto que existe inspiración, en cualquier interpretación artística existe, ya sea pintura, poesía, escultura o dibujo ¡mal estaríamos sin ella y sin los artistas!
    En eso estoy de acuerdo contigo y con Elvira, lo que pasa es que yo me refería a la "calidad" en otro sentido, más como un trabajo.

    En cuanto a las tendencias, puede que yo sea muy optimista pero me parece que no todo es hedonismo. Hay muchos jóvenes interesados en el arte y en hacer las cosas bien, en investigar y en crear, más de lo que nos parece ¡yo apuesto por la juventud y su nueva forma de ver las cosas!, no tienes más que leer algunos blogs de jóvenes para ver lo implicados que están en el futuro y las ganas que tienen de ver sus proyectos hechos realidad.
    Yo creo que en el futuro seguirá habiendo artistas que hagan cosas de calidad con su esfuerzo.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fco.Javier!
    La calidad siempre estará valorada y quien busca, encuentra, lo mismo que yo cuando leí tu blog ¡fantástico! y aún me pregunto como no lo vi antes...

    Me hace mucha ilusión que hayas venido a saludarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdeo Montse! Aunque alguna que otra vez también influye la suerte, en cualquier faceta de la vida, yo al menos lo veo así...
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ramuol, en cierto modo sí, ese cúmulo de coincidencias favorables al que llamamos suerte, puede ser un factor, aunque no el principal.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. Opino que la calidad es fruto del esfuerzo y
    la búsqueda de la perfección, no influye la
    suerte...es constáncia y trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, Maria Dolors, y lo que es lo mismo, con la frase, porque la calidad va unida al trabajo y al esfuerzo. La suerte, puede ser un factor, pero no es concluyente.

    Mil besos :)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.