Botanic Serrat Xerojardín - Planificación y estudio del suelo

by - 10.2.09

Foto: Síntesis del estudio (clicar para ampliar)


El punto número uno de los principios básicos de la Xerojardinería consiste en la planificación y el adecuado diseño del jardín.

Para planificar un jardín hay que valorar los elementos del entorno en donde está situado, el emplazamiento, lugar, orientación, terreno, climatología, disponibilidad de agua y muy especialmente el estudio de la vegetación de la zona.

Estos elementos darán, en el caso de querer realizar un jardín, la información necesaria para adaptar el diseño ornamental para que sea respetuoso con el medio ambiente y la implantación de especies resistentes a dichas condiciones.

En el caso de mi jardín, que ya existe, he realizado un estudio de sus condiciones ambientales, para a partir de esta base analizar si el diseño y las especies existentes cumplen con estos principios básicos.


Continuará...

You May Also Like

5 comments

  1. Mira qué campeona! Sin leer nada, lo hiciste bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí está la gracia, Drea, que sin saberlo va a resultar que cumple los requisitos.
    ¡Y todo gracias a tí!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse veo que te estás poniendo fuerte con lo de la Xerojardineria, ¿que referencias estás utilizando?. Es para aprender un poquito del tema

    Por otro lado gracias a un comentario sobre el ajenjo que hiciste hace tiempo me percate de lo parecido que era el incienso morisco canario a dicha especie ;-) es lo que tienen los blogs... un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanillo:
    La web concreta que Drea me pasó es esta:
    http://www.ahorrodiario.com/agua/xerojardineria-ahorra-en-tu-jardin

    A partir de ahí, he ido buscando simplemente por "xerojardineria" todo lo que he encontrado en internet y sigo...

    También he consultado mis enlaces habituales, los cuales he añadido al blog como "Enlaces interesantes" y te aconsejo especialmente la página de "Arboles ornamentales" de José Manuel Sanchez de Lorenzo, un experto en flora canaria.
    ¡Este enlace te va a interesar mucho!.

    Yo sí que he aprendido mucho con tus blogs, que sigo con mucha atención. Me encanta el cariño que tienes a las plantas de tu tierra, y lo comparto.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. oooo que chivooo!!!

    haber si planto algo :D

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.