Botanic Serrat Xerojardín - Diseño del jardín

by - 18.2.09


El jardín es un lugar de vegetación, un espacio para la relajación y el entretenimiento y también es una prolongación de tu casa.

Su diseño requiere un planteamiento inicial adecuado al uso que se le quiera dar, teniendo en cuenta la dimensión y relieve del terreno por lo que es importante tener un plano o hacer un dibujo del emplazamiento de la vivienda y los accesos de entrada y de tránsito del jardín antes de empezar a personalizarlo.


En torno a la casa, y en la parte delantera de la misma, conviene situar la zona de ocio donde recibir a los amigos, jugar con los niños o descansar y allí es donde se emplazarán pérgolas, muebles de jardín, tumbonas, barbacoa, piscina, etc. dejando la parte trasera para los elementos de almacenaje, leña, trastero que quedarán menos a la vista.

Si la inclinación del terreno lo requiere, planificar escaleras o pequeños tramos de altura que pueden hacerse con rocallas, creando diferentes zonas en las que se plantarán grupos de plantas.

Si es plano, una buena idea es formar ambientes con líneas curvas de vegetación.

Foto: Diseño del jardín de Botanic El Serrat



Todo esto es orientativo, ya que considero que como espacio personal es cada uno quien debe decidir el diseño adecuado para instalar una piscina, un invernadero, un estanque o una zona para jugar a basquet o una zona de lectura, así como la gran variedad de elementos decorativos que existen para que el jardín sea un lugar placentero al aire libre.

You May Also Like

4 comments

  1. Qué movida! Aunque creo que tienes razón, algo de personalidad tiene que guardar, digo yo no?

    ResponderEliminar
  2. Drea, el jardín es la entrada de tu casa y al igual que decoras el salón o la cocina, la decoración del jardín debe guardar tu propio estilo. Igualmente si se trata de una terraza, balcón o patio, darle personalidad es importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. oooo tiene como 3D....

    hay que superar a gargon xD

    ResponderEliminar
  4. Kato, no me atrevería ni siquiera a intentar superar a un artista como Gargon.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.