Echeveria black prince o Graptoveria?

by - 7.11.08

Ante todo MUCHAS GRACIAS por vuestra colaboración, aunque el enigma no está resuelto del todo....

El resultado de mi investigación es el siguiente:

  • Graptoveria es un híbrido entre la "graptopelatum" y la "echeveria".

Como dice Carmen de Plantas y Flores, espacio que os recomiendo visitar, esta primera foto de Graptoveria podría ser, ya que en los viveros las "colorean" y transforman. La forma de las hojas son iguales a la planta de Marise, aunque el color no es exacto.

Fotos: Imágenes Google

Aquí tenemos una Echeveria black prince, que nos apuntaba Juanillo con sus tres impresionantes blogs Flors de Catalunya, Plantas de mi Tierra y Azotea florida, y que presenta un color muy parecido a la planta.



En definitiva, creo que lo que más nos puede ayudar es esperar a que esta crasa florezca. Si es así, querida Marise, te agradeceré me remitas la fotografía para poderla comparar con estas dos preciosas flores.....


Foto: Flor de Graptoveria (Imágenes Google)


Foto: Flor de Echeveria black prince (Imágenes Google)


Al ver estos dos bellos ejemplares creo que valdrá la pena esperar y estoy muy satisfecha de que podamos haber hecho algo juntos.

You May Also Like

8 comments

  1. Hola Montse muchísimas gracias por los comentarios... como tu bien dice mejor esperar e igual se aclara si es una Echeveria, Graptoveria, Dudleya u otro géneros afín. Un saludo y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Por la forma y el tipo de flor sin tener más datos a bote pronto diría que es una Echevaría claro que tampoco soy ningún experto, aunque también me recuerda mucho a la graptopetalum paraguayense que tengo yo http://cactusycrasas-viatger.blogspot.com/2008/05/echevaria.html


    un saludo,
    viatger

    ResponderEliminar
  3. Juanillo, los comentarios te los mereces con creces. La paciencia es algo que se aprende de la naturaleza que tiene su propio ritmo, aunque los humanos nos empeñemos en vivir a toda prisa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Viatger, gracias por tu comentario, acabo der ver tu graptopetalum paraguayense, es muy bello y las flores preciosas. Yo me decantaría más por una Echeveria, pero como tampoco soy ninguna experta... ya se verá...
    De todos modos, ha sido una bonita colaboración.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes dos fotos mías, una es la xGraptoveria 'Douglas Huth'con gotas de lluvia y la otra es de la flor de la misma xGraptoveria 'Douglas Huth'. No creo que estuviese de más haber pedido permiso para tomarlas, te lo hubiera dado como a otras personas, pero molesta ver tus fotos en un blog sin haber hecho ni un simple comentario.
    Esa planta es así, no está teñida por ningún viverista como la Echeveria agavoides teñida de rojo que tienes más abajo. También decirte que esas flores que tienes como de Echeveria'Black Prince' no corresponden puesto que deberían ser de color rojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola María, no sabía que esas fotografías fueran tuyas, de haberlo sabido lo habría puesto. De hecho las otras tienen una marca "Bernicast" que al ampliarlas se ve claramente, en donde queda expuesto el nombre del autor.

    Las fotografías que publico en mi blog son mías y cuando no lo son pongo de donde proceden, si es que lo sé, o las publico con su marca, porque la mayoría de fotografías que están en Internet no tienen el nombre del autor (ni siquiera las mías, creo) y son de dominio público, por eso pongo "imágenes de Google" que es mi fuente de obtención.

    Lamento que te haya molestado y te pido disculpas por no haber puesto ningún comentario sobre las fotografías. Si es tu deseo, las quitaré. Me gustaría decirte que son unas fotografías preciosas y que precisamente por eso las elegí entre otras, así que aprovecho para felicitarte por esas bonitas fotografías.

    También te agradezco la valiosa información sobre estas crasas y que me servirá para ir conociéndolas poco a poco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mira Montse, cuando en un día encuentras 12 páginas(blogs, web-site, etc) en las que ves tus propias fotos y ni siquiera se han tomado la molestia de pedirte permiso, eso realmente molesta.En infinidad de ocasiones me han pedido mis fotos para ilustrar un blog,página, e incluso libros, y yo siempre que se me ha pedido,lo he autorizado,no soy buena fotografa y a veces debo hacer muchas tomas para que sea de mi agrado, me toma mucho tiempo para que luego se utilicen sin decirme nada o para uso comercial como las he visto en otros lugares.
    Ponerles marcas de agua u otras reseñas estropea la belleza de la planta en mi opinión, por eso no la utilizo.
    No hace falta que las quites, pero será de agradecer que si en un futuro quieres tomar alguna otra de mis álbunes, tengas la amabilidad de pedírmela y te la dejaré sin problema.

    Ten cuidado porque hay muchos lios con el tema de las fotos, al fin y al cabo Picassa que es donde las tengo colgadas te da la opción de acogerte a reservar todos los derechos y así están mis fotos y las de muchos de mis amigos.

    Suerte con tu blog.Saludos!

    ResponderEliminar
  8. María, la verdad es que sí, que el trabajo que haces sea utilizado sin tu consentimiento debe de dar mucha rabia, lo entiendo.

    También comparto tu opinión sobre las marcas que estropean las fotografías, aunque es la única manera de preservarlas del pirateo.

    Ya ves que aunque tengas reservados los derechos en Picasa, tus fotografías han salido por ahí sin problemas, lo que quiere decir que de poco sirven esos supuestos derechos a no ser la honradez de las personas.

    No quiero justificarme pero yo no obtuve las fotografías husmeando en ningún álbum de Picasa sino en las imágenes de google y allí estaban porque quizá alguien ya las había copiado previamente ¡es un suponer!.

    Gracias a todo esto he aprendido dos cosas, una que miraré con mucha más atención de donde proceden las fotografías para no volver a caer en una cosa parecida, y la segunda es que a pesar de todo hablando se entiende la gente y admiro la manera con que has defendido tanto tus derechos como el respeto por tu trabajo.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.