Les flors del Remei

by - 25.10.08

Fotos: web La vallesana

Si, si, no me he equivocado. "Les flors del Remei" (flores del Remedio) no son flores, ni una planta, ni un arbusto, es un licor.


Es conocido como "El licor de Caldes", se elabora desde 1919 por la destilería de vinos, licores y cavas, La Vallesana, de Caldes de Montbui.


Esta población catalana, del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, gira desde tiempos remotos en el entorno de las aguas termales.

Reconocida por las termas romanas mejor conservadas de la península, declaradas Bien Cultural de interés Nacional. Los romanos construyeron un balneario, en los tiempos del escritor Plinio, que aún hoy en día está relativamente conservado.

La palabra caldes, o caldas, que da nombre a la población hace referencia a las aguas "calientes" y que puede apreciarse en la famosa y emblemática "Font del Lleó" situada en plena Plaza Mayor y de donde fluye el agua a un temperatura de 74º siendo considerada la fuente de más alta temperatura de Europa.



Foto: La Font del Lleó

Aprovecho para destacar que este fin de semana pasado se celebró la "capvuitada" que es la celebración especial una semana después de su Fiesta Mayor.


Volviendo a "Les flors del Remei" se trata de un licor de 34º de graduación y gusto intenso producto de un delicado proceso de elaboración en unos alambiques especiales y basado en la destilación de vegetales, hojas, raíces y semillas principalmente autóctonas.



La misma destilería, La Vallesana, elabora también el conocido licor L'Anís Taronja (Anís Naranja) de sabor muy original, elaborado como su nombre indica con piel de naranja y anís.
Es un licor muy apto para tomar con hielo o combinado con el café.

¡Os los recomiendo!

You May Also Like

2 comments

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.