BONETERO DEL JAPON

by - 20.9.08


Euonymus japonicus


Arbusto de la familia de las Celastraceae, también conocido como Evónimo, o Evónimo del Japón, es una especie nativa de Japón, Corea y China.

El género de los Euonymus comprende unas 170-180 especies de arbustos tanto de hoja caduca como perenne o árboles pequeños que se distribuyen por Europa, Asia, Australia, Norteamérica y Madagaspar como planta ornamental y para formar setos.


Las variedades más destacadas son : 'Albomarginatus', lámina verde y bordes blancos; 'Albomarginatus-Compactus', evónimo plateado compacto; 'Aureomarginatus', evónimo áureo; 'Emerald-Gold', evónimo apoyante; 'Mediopictus', evónimo manchado de amarillo.


La variedad “Albomarginatus” es un arbusto perennifolio, con hojas ovaladas de 3-7 cm de largo serradas ligeramente, verdes manchadas de amarillo-blanco en los bordes. El colorido de su follaje lo hace muy atractivo en jardinería decorativa aunque también es apta para cultivar en maceta.
Flores amarillo-verdosas, pequeñas y fruto verde con semillas de color rosado.


La variedad “Mediopictus”, también perennifolio, tiene hojas enfrentadas, raramente alternas, son simples y ovoideas de 2-15 cm de longitud, con los bordes serrados.
Flores blancas y pequeñas y fruto en forma de vaina, como una baya que se abre mostrando las semillas que están rodeadas de un pulpa carnosa.

Ambas se cultivan al sol, son resistentes al frío invernal y se adaptan bien a la poda.




Variedad "Albomarginatus"


Variedad "Mediopictus"

You May Also Like

0 comments

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.