PALMERA CANARIA

by - 19.6.08

Phoenix canariensis


Phoenix proviene del griego y hace referencia al país (Fenicia), donde en la antigüedad los griegos vieron las primeras palmeras.

Familia : Arecaceae (antes Palmaceae)
La palmera canaria es de singular belleza por su porte, follaje y color de la fructificación, es una de las palmeras mas cultivadas en el mundo.
Está ampliamente distribuida en África, América, Europa y Asia.

La copa puede medir hasta 10 metros de diámetro, produciendo una amplia sombra.
Puede alcanzar los 20 m de altura, con un tronco de 1 m de diámetro.

La miel de palma se fabrica en las Islas Canarias, especialmente en la Gomera, y el nombre que le dan es "gomerón". Se cortan las palmas en día de luna llena (la circulación de la savia es máxima) y el líquido obtenido se hierve hasta quedar reducido a una melaza.

Hojas peniformes y arqueadas, de 5-6 m de longitud, compuestas por 150-200 pares de hojuelas acuminadas, verde brillante.

Presenta flores masculinas y femeninas en individuos distintos. Las femeninas producen grandes racimos de frutos anaranjados.
Flores minúsculas, amarillo pardo, reunidas en mazorcas colgantes de más de 1 metro de ongitud, que brotan en Abril y van seguidas de frutos ovoidales, parecidos a dátiles, pardo dorado, de 2,5 cm, que sólo maduran en los climas más favorables.

You May Also Like

0 comments

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.