La nit de Sant Joan

by - 23.6.08


Esta noche, es la noche de San Juan y se celebra el solsticio de verano.
Con su llegada el jardín y la terraza necesitan un trabajo y cuidados más constantes.

Las plantas, sufren el calor y las altas temperaturas y entre las tareas que debemos hacer se destaca el riego más frecuente, también eliminar las malas hierbas, escardar, podar los setos y arbustos que han perdido la floración, y abonar el jardín.

También es muy importante el césped durante esta estación. Los riegos deben ser abundantes como así mismo las siegas; es imprescindible una semanal pero no tan bajas como en primavera pues así se conserva la humedad del suelo y se evita que el sol seque las raíces.

A determinadas plantas de sombra, como Fucsias, Azaleas, Rododendros y Hortensias, debemos cubrirles la tierra para conservar la humedad. Podemos hacerlo con un manto de corteza de pino o de bolitas de arcilla.

Durante el verano debemos sacar ciertas plantas al exterior, aquellas que están en el interior debido a las bajas temperaturas de meses anteriores, pero teniendo especial cuidado de que no reciban directamente los rayos del sol; debemos situarlas a la sombra.

Otra de las actividades que debemos llevar a cabo es el abonado. Este debe ser en aportaciones quincenales en primavera y otoño. Para prevenir las plagas, lo más aconsejable es aplicar fungicidas cada 10 o 15 días. Por otra parte, también debemos realizar ciertas podas, como Pothos y Philodendros, y podemos hacer nuevas plantas con lo esquejes cortados.

You May Also Like

1 comments

  1. Hola Montse, estoy mirando tu blog y me resulta entretenido y ameno, espero no perder tu contacto, me lo guardo en favoritos.
    Saludos Rocío

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.