CALENDULA

by - 10.6.08


 
 Calendula officinalis

Planta de la familia de las Asteraceae, originaria de las regiones mediterráneas. Se cultiva como anual que se desecha después de florecer.
Forma pequeñas matas de unos 40 ó 50 cm de altura, con las hojas son lanceoladas, de un color verde fuerte. Posee un follaje aromático.

Las flores forman cabezuelas grandes con relación al tamaño de la planta, de colores amarillo, naranja, albaricoque y mezcla de las anteriores. La floración dura casi todo el año, depende de la siembra, pero sobre todo en verano. Para obtener una mejor floración es importante cortarle las flores marchitas.

La Caléndula doble enana variada: florece en verano. Sus flores son dobles, variadas y alcanzan una altura de 25 cm. Los pétalos tienen aplicaciones culinarias y medicinales.

Tienen numerosas propiedades: anti inflamatorias, antisépticas, calmantes, antibióticas, y para tratar indigestiones, úlceras estomacales y conjuntivitis. Solía utilizarse en la cocina como azafrán del pobre (da color y sabor) y también se popularizó como remedio de herbolario para diversas dolencias, incluido el sarampión.

You May Also Like

0 comments

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.